Programa de capacitación inédito en la región

Minera Candelaria certificó a 22 vecinos de Caldera como operadores de planta desalinizadora

Un nuevo e importante programa de capacitación finalizó minera Candelaria, con la certificación de 22 vecinos y vecinas de Caldera que aprobaron los requisitos académicos del curso Técnicas de Operación de Plantas Desalinizadoras.Esta iniciativa inédita en la región, que se enmarca en el Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla la compañía en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, tuvo una duración de 300 horas pedagógicas divididas en los módulos Formación Básica, Formación de Operación y Especialización en Plantas Desalinizadoras.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Central que desarrollaron un programa de estudio que consideró contenidos tales como proceso de osmosis, elementos de química, control e instrumentación y procedimientos de operación, entre otros.

Respecto de este entrenamiento, Sergio Armstrong, gerente general de Administración de minera Candelaria manifestó que “la educación y capacitación constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestra visión de construir un futuro sustentable para la región. Con este curso estamos entregando herramientas efectivas de desarrollo socio-laboral a las personas y estamos generando mano de obra calificada en la zona para que pueda ser incorporada a diferentes empresas que requieran trabajadores con estas competencias”.

Fuimos pioneros en Atacama con la puesta en marcha de la primera planta desalinizadora de la región y ahora somos pioneros con este curso de formación de operadores de plantas desalinizadoras para vecinos de Caldera, una especialidad que aborda tecnologías que tendrán cada vez mayor demanda, considerando el rumbo actual de la minería que no concibe el desarrollo de proyectos que no consideren fuentes sustentables de abastecimiento de agua”, agregó.

En tanto, Evelyn Palacios –la mejor alumna del curso- manifestó que “esta capacitación me va a abrir un campo laboral muy importante. Aprendí mucho y ahora me puedo desenvolver en una planta desalinizadora. Estas oportunidades se dan muy pocas veces y estoy orgullosa por haber enfrentado el desafío y haberlo superado. También estoy muy agradecida de minera Candelaria por esta gran oportunidad”.

Por su parte, Juan Villafaña afirmó que “esta certificación es muy importante, fue un curso de 300 horas que seguramente nos va a abrir muchas puertas en lo laboral. Estamos agradecidos de minera Candelaria y de la universidad Central por esta gran oportunidad y de nuestras familias por el apoyo que nos brindaron en estos dos meses de estudio”.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria, durante 2015 y 2016, minera Candelaria desarrolló 38 cursos con la participación de 944 personas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó. En Caldera, en el mismo periodo, se realizaron 7 cursos con la participación de 168 personas.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.