Lundin Mining Candelaria realizó encuentro comunitario abierto con vecinas y vecinos del sector Luis Uribe en Tierra Amarilla

Lundin Mining Candelaria desarrolló un “Encuentro Comunitario”, dirigido a los habitantes del sector Luis Uribe en Tierra Amarilla para continuar fortaleciendo los espacios de diálogo abierto y directo con la comunidad.

La iniciativa, realizada en la plaza ubicada al costado de la escuela Marta Aguilar, tuvo como objetivo informar a los vecinos y vecinas del sector sobre aspectos operacionales de Mina Santos asociado a medidas de control ambiental en materia de tronaduras y además de las principales iniciativas de inversión social que se han desarrollado en Tierra Amarilla. 

En la ocasión, los más de 100 asistentes al encuentro recibieron información de primera fuente sobre fondos concursables, programa de becas, iniciativas de apoyo a la inserción laboral (programa aprendices, programa de prácticas laborales, capacitaciones), fomento productivo a empresas locales (PYMES y emprendimientos), monitoreo vecinal de vibraciones y difusión de la nueva aplicación de tronaduras, entre otros temas.

En la instancia liderada por el equipo de la Gerencia de Desempeño Social de la compañía, participaron además profesionales de la Gerencia de Operaciones de Mina Santos y de la Gerencia de Medio Ambiente.

Respecto de la iniciativa, el Gerente de Desempeño Social de Lundin Mining Candelaria, Sergio Molina, manifestó que “hemos realizado este encuentro comunitario abierto a la comunidad para que toda la gente del sector de Luis Uribe pueda conocer qué estamos haciendo hoy como Lundin Mining Candelaria en temas operacionales, de cuidado ambiental, pero también que conozcan todos nuestros recursos y las inversiones que estamos haciendo desde lo social, para poder permitir el desarrollo de cada uno de ellos justamente para construir una empresa más responsable y más cercana a la comunidad”

Hemos tenido una gran convocatoria de personas que quieren conocer más a Candelaria, lo que a la vez nos permite como equipo acercarnos de manera concreta para explicar de primera fuente temas de su interés, como el desarrollo de las tronaduras y su monitoreo activo por parte de los vecinos”, agregó.

Por su parte, Juana Galaz, presidenta de la Junta de Vecinos Santiago I indicó que “para nosotros es muy importante saber y que nos expliquen lo que está pasando con las tronaduras. Ojalá todos los meses o cada tres meses lo hicieran, porque es importante dar a conocer qué es lo que se está haciendo en Tierra Amarilla”. 

En tanto, Rubén Castro, vecino de la población Luis Uribe expresó que “estas iniciativas son buenas, porque aportan información que a veces no se sabe. Uno no sabe toda la información de las empresas, entonces es bueno que vengan a dar a conocer la información y los proyectos futuros, todo lo que se está haciendo. Así no andamos adivinando qué es lo que van a hacer, y los apoyos que dan y los que han entregado”. 

Finalmente, Alicia Tapia, vecina del sector afirmó que “es súper bueno el encuentro que hace Minera Candelaria junto a los vecinos, ya que esto puede reflejar no sólo lo que están por hacer, sino que también lo que han hecho en nuestra comunidad, en la intervención en los liceos, en las calles de nuestra comuna y todo lo que también pueden seguir ellos aportando como minera”. 

Instancias como este “Encuentro Comunitario”, se dan en el contexto de la construcción de relaciones a largo plazo, basadas en el respeto, transparencia, compromiso, responsabilidad y espíritu constructivo, que Lundin Mining Candelaria desarrolla con sus comunidades vecinas.

+ Más Noticias

Jack Lundin, en Cesco Week 2026, destacó claves para...

Lundin Mining Candelaria desarrolla ciclo de encuent...

Lundin Mining Candelaria refuerza su cultura de segu...

Lundin Mining visita a nueva Delegada Presidencial d...

Lundin Mining Candelaria participa en INTECMIN 2026 ...

Finalizó con éxito programa de Prácticas Profesional...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.