Las operaciones del Distrito Candelaria se ubican en la comuna de Tierra Amarilla en la región de Atacama, a 29 kilómetros al sur de Copiapó.
Este distrito minero produce concentrado de cobre. El mineral es extraído desde una mina a rajo abierto y desde las minas subterráneas Candelaria, Santos y Alcaparrosa, para luego ser procesado en las plantas concentradoras Candelaria y Pedro Aguirre Cerda (PAC).
El embarque del concentrado se realiza en el Puerto Limpio Mecanizado Punta Padrones en Caldera, a 110 kilómetros de las operaciones en Tierra Amarilla.
En el mismo complejo industrial del puerto, se ubica la Planta Desalinizadora, donde se produce el 100% del agua utilizada en el proceso. Con ello, Minera Candelaria dejó de extraer agua desde la cuenca del río Copiapó.
Lundin Mining Corporation es propietaria del 80% de Minera Candelaria, el 20% restante es propiedad de Sumitomo.
Nuestra presencia en Atacama
Minera Candelaria fue inaugurada oficialmente en 1995. Más de dos décadas de presencia en la Provincia de Copiapó, periodo en el cual se ha convertido en un polo impulsor de la economía regional y en ejemplo de un trabajo hecho con excelencia operacional, seguridad, respeto al medio ambiente y trabajo en conjunto con la comunidad.
Asimismo, la compañía ha hecho un significativo aporte en materia de generación de empleo y en la contratación de bienes y servicios de proveedores locales. Su impacto en materia económica ha sido muy importante, toda vez que en la actualidad más de 7.300 personas tienen, directa o indirectamente, una relación laboral con la empresa.
Ser una operación minera de clase mundial que contribuye al bienestar y desarrollo de nuestros trabajadores, comunidades, la Región de Atacama y Chile.
Nuestros valores
Seguridad
La seguridad es la base de todas nuestras decisiones.
Respeto
Respetamos a nuestros trabajadores, comunidades y medio ambiente.
Integridad
Administramos nuestro negocio haciendo lo correcto y cumpliendo nuestros compromisos.
Excelencia
Estamos comprometidos con la excelencia operacional, desarrollando un negocio rentable, sustentable y creando valor para los accionistas.