Funcionarios de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Caldera, la inspectora técnica de la obra, funcionarios de la empresa contratista SOCONOR, junto a profesionales de la Dirección de Proyectos y de la gerencia de Desempeño Social de Minera Candelaria, realizaron una visita técnica inspectiva a las obras de construcción del Centro de Diálisis Municipal de Caldera.
El objetivo de la inspección fue constatar en terreno el estado de avance del centro -que ya está casi en un 100%- y verificar que los detalles finales de la construcción y equipamiento cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad que requiere una obra de estas dimensiones.
Cabe recordar que la construcción del Centro de Diálisis Municipal de Caldera, es un importante hito para el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y forma parte del convenio de colaboración firmado entre Minera Candelaria y el municipio local.
Será un moderno edificio de aproximadamente 850 metros cuadrados construidos. Contará con equipamiento de hemodiálisis de última generación, junto a todos los insumos y recursos humanos especializados. Además, aspira a prestar atención a pacientes de otras comunas de la región con insuficiencia renal crónica.
Este sueño largamente anhelado por las vecinas y vecinos del puerto espera ser entregado a la municipalidad para su administración en los próximos meses.