Visita técnica a obras del futuro Centro de Diálisis de Caldera

Funcionarios de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Caldera, la inspectora técnica de la obra, funcionarios de la empresa contratista SOCONOR, junto a profesionales de la Dirección de Proyectos y de la gerencia de Desempeño Social de Minera Candelaria, realizaron una visita técnica inspectiva a las obras de construcción del Centro de Diálisis Municipal de Caldera. 

El objetivo de la inspección fue constatar en terreno el estado de avance del centro -que ya está casi en un 100%- y verificar que los detalles finales de la construcción y equipamiento cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad que requiere una obra de estas dimensiones.

 Cabe recordar que la construcción del Centro de Diálisis Municipal de Caldera, es un importante hito para el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y forma parte del convenio de colaboración firmado entre Minera Candelaria y el municipio local. 

Será un moderno edificio de aproximadamente 850 metros cuadrados construidos. Contará con equipamiento de hemodiálisis de última generación, junto a todos los insumos y recursos humanos especializados. Además, aspira a prestar atención a pacientes de otras comunas de la región con insuficiencia renal crónica.

Este sueño largamente anhelado por las vecinas y vecinos del puerto espera ser entregado a la municipalidad para su administración en los próximos meses.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.