Representantes del comité de vivienda “Todos Unidos” del Barrio Transitorio de Emergencia (BTE) de Nantoco, que reúne a 114 familias afectadas por el aluvión de 2015, conocieron el terreno aportado por Minera Candelaria, en el marco de un Convenio suscrito con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Tierra Amarilla.
En este terreno se construirá el proyecto habitacional definitivo de este comité de vivienda, ubicado en el callejón Guillermo Toro Lorca de Copiapó.
La visita contó con la presencia del Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, la coordinadora interna del MINVU Atacama, Gianella Revello, y la gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria, Marcela Sepúlveda.

Para la presidenta del comité de vivienda, Margarita Soto, “luego de seis años viviendo en el BTE, desde el aluvión de 2015, este es un día muy especial. Conocer este terreno donde estarán nuestras viviendas, después de años de lucha, nos hace muy felices”.
En tanto, Marisol Pérez, vecina del BTE en Nantoco, manifestó estar “muy contenta y feliz por todos los vecinos en general. Creo que este es el sueño que muchos de ellos han tenido y me incluyo. Este lugar es precioso, tiene buena plusvalía, estamos cerca de supermercados, de bencineras, de locomoción”.
Marcela Sepúlveda, gerente de Desempeño Social de nuestra compañía destacó que “con este hito, junto a los vecinos, vecinas y autoridades, estamos ratificando nuestro compromiso para aportar el terreno que permitirá el traslado y relocalización de las familias que fueron afectadas por el aluvión”.