Con apoyo de Minera Candelaria

Vecinos y vecinas Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó certificaron capacitación en soldadura y como guardias OS-10

Un total de 55 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó recibieron los certificados que acreditan su participación y aprobación de los cursos “Guardia de Seguridad Privada con Certificación OS-10” y “Técnicas de Soldadura”, desarrollados en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria.

El objetivo de esta iniciativa de la compañía es capacitar y entrenar a las personas, para fortalecer sus competencias de empleabilidad y de esta forma apoyar el desarrollo económico local, ampliando la mano de obra calificada.

En el curso de guardia de seguridad, se certificaron 36 vecinos y vecinas de las tres comunas de la provincia que recibieron entrenamiento teórico y práctico sobre técnicas de seguridad privada y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para trabajar como guardias de seguridad con la certificación OS-10, entregada por la autoridad competente.

En tanto, en el curso de soldadura, se certificaron 19 personas de Tierra Amarilla y Caldera que, también en módulos teórico-prácticos, aprendieron sobre tipos de soldaduras, técnicas y usos, entre otros contenidos.

Estos cursos impulsados por Minera Candelaria se enmarcan en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de la OTEC Asyste.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.