Vecinos y vecinas de Copiapó certifican capacitación en instalación y mantención de paneles solares

Con el objetivo de entregar herramientas y habilidades que impulsen el desarrollo y uso de energías renovables en las comunidades, Minera Candelaria certificó a 25 vecinos y vecinas de Copiapó tras finalizar el curso “Instalaciones eléctricas tipo F y G, mención instalación y mantención de paneles solares”.

La iniciativa fue desarrollada en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de la empresa y se llevó a cabo en las modalidades presencial y a distancia.

En la primera etapa teórica del curso, los participantes tuvieron la posibilidad de adquirir conocimientos de electricidad básica, normativas SEC, gestión de seguridad, prevención de riesgos y aspectos relacionados con la instalación y mantenimiento de paneles solares. De manera complementaria, se desarrollaron 60 horas de práctica. En esta línea, el trabajo fue realizado en las dependencias de la CGE de Copiapó.

Asimismo, los alumnos pudieron reforzar los contenidos estudiados gracias a la entrega de tablets, que permitieron la optimización del tiempo, la autogestión y la inclusión en la alfabetización digital. Participaron además en una instancia de apresto laboral, donde pudieron diseñar efectivamente sus currículums y recibir recomendaciones para enfrentar de mejor manera una entrevista de trabajo.

Finalmente, junto a su certificado, los estudiantes recibieron un kit de paneles solares, que les permitirá seguir desarrollando lo aprendido y poder desempeñarse en este rubro.

 En nombre de los alumnos del programa, Priscilla Cortés, agradeció “la oportunidad otorgada por Minera Candelaria y por cada gestor que hizo posible esta instancia de aprendizaje. En un minuto lo vi casi imposible, porque como mujeres es difícil tomar estos rumbos, tuve miedo, pero aprendí cómo usar las herramientas para sentirme más segura y ahora tengo mi certificado”, comentó.

Esta iniciativa, impulsada por Minera Candelaria, se enmarca en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de Proforma, OTEC Incatal y la articulación de Talento Local.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.