Vecinos de Tierra Amarilla se capacitan para realizar monitoreo comunitario de tronaduras

41 vecinas y vecinos de Tierra Amarilla recibieron un diploma que acredita su capacitación, participación y adquisición de conocimientos, luego de ser parte del “Programa Vecinal de Capacitación y Monitoreo de Tronaduras de Tierra Amarilla”, impulsado por Minera Candelaria.

El entrenamiento, tuvo como objetivo educar a la comunidad en los procesos de tronadura, generar una base de datos de los eventos de tronadura que ocurren en la comuna y contar con equipos tecnológicos para que los vecinos sean partícipes activos del proceso, a través de acciones de monitoreo desde distintos sectores de la ciudad.

En el marco de la capacitación, los vecinos y vecinas revisaron conceptos básicos sobre tronaduras, sobre todo para comprender la importancia que tienen en el desarrollo del proceso minero; y aplicación de conceptos técnicos y uso de sismógrafos para el desarrollo del monitoreo, entre otros contenidos.

El programa contó con la participación de profesionales de las gerencias de Desempeño Social, Medio Ambiente y Operaciones de la compañía, con la colaboración de la empresa Granalla de Tierra Amarilla y el apoyo técnico de 3 Fractal Mining.

El programa de monitoreo comunitario se desarrollará en tres sectores de la comuna: Luis Uribe, Villa Los Mineros y Alto Meléndez. A la fecha, las juntas de vecinos Amalgama, San Lorenzo (sector Luis Uribe), Villa Los Mineros y Alto Meléndez, ya han trabajado con el equipo y realizado monitoreos.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.