Vecinas y vecinos de Caldera se capacitaron en instalación y mantención de paneles solares

20 vecinas y vecinos de Caldera mejoraron sus competencias de empleabilidad luego de aprobar el curso “Instalaciones eléctricas tipo F y G, mención instalación y mantención de paneles solares”, que fue desarrollado en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria.

El objetivo de esta capacitación es entregar herramientas y habilidades que impulsen el desarrollo y uso de energías renovables en las comunidades. A la fecha, más de 80 personas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó han certificado competencias en esta materia.

El curso se desarrolló en las modalidades presencial y a distancia, con clases teóricas y prácticas. Asimismo, los estudiantes pudieron reforzar los contenidos vistos gracias a la entrega de tablets que además permiten la optimización del tiempo y la inclusión en la alfabetización digital.

Por otra parte, el programa permitió a los estudiantes la posibilidad de participar en una instancia de apresto laboral, donde pudieron diseñar efectivamente sus currículums y recibir recomendaciones para enfrentar de mejor manera una entrevista de trabajo.

Junto a su certificado, los estudiantes recibieron además un kit de paneles solares, que les permitirá seguir desarrollando lo aprendido.

Esta iniciativa, impulsada por Minera Candelaria, se enmarca en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de Proforma, OTEC Incatal y la articulación de Talento Local.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.