Trabajadores de Mar de la Caleta Pajonales cuentan con remodelada sede social

Un proyecto del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal sustentable de Minera Candelaria que busca realizar un trabajo mancomunado con los vecinos y organizaciones para mejorar su calidad de vida.

En Caleta Pajonales se dio por reinaugurada la sede social del STI Pajonales 2, organización que cuenta con 48 socios que en su mayoría se dedica a la pesca artesanal, específicamente, a la extracción de huiro negro y huiro palo que obtienen del borde costero.

Un sindicato muy activo, pero no contaban con un espacio adecuado para realizar sus asambleas o actividades propias de la organización. Es por ello, que, gracias al Programa de apoyo a la pesca artesanal sustentable, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, hoy concretaron los trabajos de remodelación y ampliación de su sede social.

Javier Ahumada, presidente del STI Pajonales 2, indicó que “esto fue una gran ayuda, ya que la sede es muy importante para nosotros. Ahora podremos realizar muchos proyectos prontamente y trabajar en ello de manera cómoda. Así que estamos muy agradecidos con Minera Candelaria y Corporación Simón de Cirene”.

Por su parte, Rucy Morales, socia del STI Pajonales 2, señaló que “nos costó mucho, pero me gustó harto porque hora tenemos sede nueva. Antes teníamos el puro comedor, ahora tenemos cocina, baño y servicios básicos. Así que ojalá ahora se vengan muchos proyectos con la obtención de nuestra área de manejo”.

Mientras que, Marisol González, jefa de relacionamiento comunitario de Minera Candelaria en Caldera, indicó que “ellos añoraban mejorar su sede social y tener un espacio cómodo para trabajar en sus proyectos, para recibir a las autoridades, etc. Este fue un proyecto que se levantó en conjunto con ellos en relación con sus proyectos productivos y sociales”.

Durante su remodelación se reciclaron materiales de la construcción anterior, además de integrarle una bodega y energía solar con la instalación de paneles fotovoltaicos.

Cabe destacar que el Programa de apoyo a la pesca artesanal sustentable trabaja en conjunto con 27 organizaciones, beneficiando a más de 900 socios y socias que las integran.

+ Más Noticias

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Centro Juvenil Kamasquil de Tierra Amarilla organizó...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining envía maquinaria a zona afectada por i...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining se convierte en patrocinador de Deport...

Lundin Mining presente en campaña «Atacama Ayuda a l...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.