Sindicato de Bentónicos y Algueros de Caldera contará con un camping

Desde el año 2019 que el Sindicato de Bentónicos y Algueros de playa Zapatilla en Caldera, han estado trabajando por un sueño: la creación de un camping para recibir a turistas y visitantes.

Un proyecto que ya comenzó a hacerse realidad tras la entrega de un terreno, a través de una concesión marítima, en colaboración con Minera Candelaria. Iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de la compañía, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Este camping se emplazará en un terreno de 1.500 metros cuadrados y contará con quinchos, baños y duchas para hombres y mujeres, además de una planta de tratamiento de aguas servidas, estanques acumuladores de agua, sala eléctrica y paneles fotovoltaicos que buscan hacer de éste un lugar amigable con el medio ambiente, sustentable y sostenible en su operación.

Un proyecto que no sólo será beneficioso para los turistas y visitantes que lleguen a playa Zapatilla -al norte de Caldera- a disfrutar de sus bondades, sino también, para las más de 30 personas trabajadoras del mar que podrán diversificar su organización y con ello, tener un área de trabajo.

 

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.