Sindicato de Bentónicos y Algueros de Caldera contará con un camping

Equipamiento productivo para pescadores de Caleta Obispito Norte
septiembre, 2022

Sindicato de Bentónicos y Algueros de Caldera contará con un camping

Desde el año 2019 que el Sindicato de Bentónicos y Algueros de playa Zapatilla en Caldera, han estado trabajando por un sueño: la creación de un camping para recibir a turistas y visitantes.

Un proyecto que ya comenzó a hacerse realidad tras la entrega de un terreno, a través de una concesión marítima, en colaboración con Minera Candelaria. Iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de la compañía, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Este camping se emplazará en un terreno de 1.500 metros cuadrados y contará con quinchos, baños y duchas para hombres y mujeres, además de una planta de tratamiento de aguas servidas, estanques acumuladores de agua, sala eléctrica y paneles fotovoltaicos que buscan hacer de éste un lugar amigable con el medio ambiente, sustentable y sostenible en su operación.

Un proyecto que no sólo será beneficioso para los turistas y visitantes que lleguen a playa Zapatilla -al norte de Caldera- a disfrutar de sus bondades, sino también, para las más de 30 personas trabajadoras del mar que podrán diversificar su organización y con ello, tener un área de trabajo.