Segundo grupo del Programa de Mujeres Aprendices comenzó capacitación en terreno

Luego de una primera etapa de capacitación teórica, el segundo grupo de 20 alumnas integrantes del programa Formación de Mujeres Aprendices, inició el martes 4 de enero su proceso de formación y entrenamiento en terreno, en nuestras instalaciones.

Estas futuras operadoras de equipos mineros se suman al primer grupo que comenzó su entrenamiento en diciembre de 2021. Con ello, las 40 participantes del programa ya están desarrollando su proceso de formación guiadas por profesionales de Minera Candelaria.

El programa de instrucción para este grupo contempla una etapa de inducción general de seguridad y medio ambiente, LOTOTO, análisis de riesgos pretarea, manejo de extintores, tránsito en superficie y rajo mina, entre otras.

Posteriormente, pasaron a una etapa de conocimiento técnico del camión de extracción de la serie 793 y, a partir del lunes 17 de enero comenzaron prácticas en simuladores y operación de equipos, con instructores de operaciones mina en el Campo de Entrenamiento de la compañía, ubicado en el sector del área rajo mina.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.