Renovada infraestructura a la Asociación Gremial de Pescadores de Caldera para mantención de embarcaciones

Buzos y recolectores de Caldera recibieron embarcación para trabajar en su área de manejo
abril, 2022
Minera Candelaria inició postulaciones a “Programa Formación de Mujeres Aprendices en Minería Subterránea”
mayo, 2022

Renovada infraestructura a la Asociación Gremial de Pescadores de Caldera para mantención de embarcaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un proyecto que consistió en la remodelación del carro de arrastre, vigas de apoyo y cables de tiro del varadero del sector muelle de pescadores, desarrolló la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Caldera (AG), en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria y Simón de Cirene.

Para verificar el estado de las obras y su entrega formal a la organización, se realizó una visita de inspección en la que participaron representantes de la AG encabezados por su presidente, Fabián Salazar; la autoridad marítima, a través del capitán de Puerto de Caldera, teniente primero Cristián Paredes; además de profesionales de Minera Candelaria, Simón de Cirene y de la empresa Ingesub, que estuvo a cargo de los trabajos de restitución.

La materialización de este proyecto permitirá a la entidad gremial retomar las labores de varado y mantención de embarcaciones de diferentes calados, gestión importante por cuanto es la única entidad en la región de Atacama que cuenta con la infraestructura para este tipo de trabajos y personal experto en su ejecución.

Respecto de la materialización de este proyecto, Fabián Salazar, presidente de la AG indicó que “a raíz de un desperfecto no estaba operativo el equipamiento del varadero y teníamos muchos compromisos de mantención pendientes, porque no podíamos trabajar. Gracias a la gestión de Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene, pudimos acceder a esta reparación y retomar nuestras labores. Estamos muy agradecidos”.

En tanto, el Capitán de Puerto de Caldera, teniente primero Cristián Paredes, manifestó que “el rol que nosotros tenemos como autoridad marítima, es fiscalizar el funcionamiento del varadero y este caso nosotros asesoramos y monitoreamos los arreglos realizados. Valoramos este proyecto porque genera un beneficio a los pescadores, ya que el varadero es indispensable para la actividad marítima”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.