Reconocen a Candelaria y Caserones por ayuda a zona afectada por incendios forestales

Lundin Mining a través de sus operaciones Minera Candelaria y Minera Caserones, fue reconocido por participar en la campaña “Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”.

La actividad se realizó en la Asociación Gremial Minera de Copiapó y fue organizada por el Gobierno Regional de Atacama, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), el Comité Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN), la Cámara Chilena de Construcción Atacama y Bomberos de Copiapó.

En representación de ambas compañías participaron William Henott, director de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones; y Francisco Díaz, subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Candelaria.

Cabe recordar que Candelaria y Caserones realizaron dos aportes: un primer envío de un camión cargado con agua potable y elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, lentes, protector solar, cascos y respiradores, entre otros. El segundo, contempló el envío de un minicargador y una retroexcavadora, con su dotación de operadores, prevencionista de riesgos y supervisor, además de todo el apoyo logístico, para las labores de limpieza y remoción de escombros.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.