Para fortalecer la seguridad en su área de manejo

Recolectores y buzos mariscadores del sector El Morado en Caldera concretan proyecto de luminarias solares

Un importante hito que marca un avance en su desarrollo como organización social, lograron los 57 socios y socias del Sindicato Bucaneros del Mar de Caldera, luego que junto a Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene inauguraran su nuevo sistema de iluminación sustentable con doce paneles de energía fotovoltaica

Esta iniciativa, les permitirá a los integrantes del sindicato fortalecer la seguridad de las personas y de las instalaciones, además de mejorar las condiciones de trabajo de su área de manejo, ubicada en el sector El Morado, desde donde extraen locos, lapas, erizos y huiro.

Respecto de este proyecto, Pedro Ramírez, presidente del sindicato, agradeció el aporte e indicó que “ahora tenemos luz en toda la playa, así que estamos más seguros. Cuando no había luminarias esto era muy oscuro y era peligroso por el riesgo de caídas y lesiones. Estamos muy agradecidos con todos porque nos han dado mucho apoyo y sobre todo a las mujeres que integran nuestra organización”.

El proyecto, enmarcado en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, demandó una inversión cercana a los 12 millones de pesos y permite materializar un anhelo de muchos años de los integrantes de esta organización junto a sus familias.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.