Minera Candelaria y Simón de Cirene

Realizan talleres de teatro y circo para niños y niñas del Barrio Transitorio de Emergencia de Nantoco

Un grupo de niños y niñas del Barrio Transitorio de Emergencia (BTE) de Nantoco en Tierra Amarilla, tuvieron la posibilidad de pasar unas entretenidas vacaciones de invierno, luego que Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene desarrollaran para ellos una serie de talleres de teatro y circo.

La plazoleta del lugar fue el epicentro de las risas y diversión de los menores que participaron en las dinámicas “Teatro, un mundo sin límites” y “La magia del circo” cuyo objetivo fue generar una contribución didáctica de valor educativo en un ambiente afectivo y agradable.

Además, los propios menores junto a sus padres pudieron disfrutar de dos actividades de inclusión familiar con las obras de teatro “El sueño de Wiracocha” y “Ten-Ten y Cai-Cai Vilu”, presentadas en la sede comunitaria del BTE.

Los talleres se extendieron por tres semanas, con clases de lunes a viernes, impartidas por el equipo de profesionales de Simón de Cirene.

Respecto de esta iniciativa, Margarita Soto, presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Transitorio de Emergencia de Nantoco, agradeció a Minera Candelaria, “ya que los niños y niñas del sector no tienen acceso a muchos panoramas en vacaciones de invierno. Este tipo de actividades es bueno para mantenerlos activos, con actividades que fomentan el buen uso del tiempo libre y para que también se sepan expresar mejor”.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.