Finning y Minera Candelaria

Realizan taller de robótica para niñas de Tierra Amarilla

Con el objetivo de potenciar habilidades en disciplinas ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), la empresa Finning y Minera Candelaria realizaron un taller de robótica para 20 alumnas de 7° y 8° año básico de la escuela Marta Aguilar Cerón de Tierra Amarilla.

La iniciativa fue orientada hacia niñas, de manera que -desde temprana edad- consideren nuevas áreas de desarrollo profesional, que les permitan ingresar a las principales industrias productivas del país y optar a trabajos que han estado históricamente ligados a los hombres.

En paralelo, sus apoderados y profesores participaron de talleres de sesgos inconscientes, orientados a derribar estereotipos y a promover la inclusión y diversidad, para que las niñas alcancen un desarrollo integral y desplieguen su potencial en las áreas que les interesen.

Finning y Minera Candelaria en Tierra Amarilla, desarrollaron esta actividad como muestra del compromiso que tienen con el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde tienen operaciones.

A través de estas capacitaciones, las estudiantes desarrollaron su evolución cognitiva y recibieron herramientas que las acerquen al pensamiento científico. Además, conocieron a mujeres referentes, quienes compartieron sus testimonios de vida sobre el desarrollo laboral en la minería.

Estas acciones continuarán durante los próximos meses en otras ciudades del país.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.