Con el objetivo de potenciar habilidades en disciplinas ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), la empresa Finning y Minera Candelaria realizaron un taller de robótica para 20 alumnas de 7° y 8° año básico de la escuela Marta Aguilar Cerón de Tierra Amarilla.
La iniciativa fue orientada hacia niñas, de manera que -desde temprana edad- consideren nuevas áreas de desarrollo profesional, que les permitan ingresar a las principales industrias productivas del país y optar a trabajos que han estado históricamente ligados a los hombres.

En paralelo, sus apoderados y profesores participaron de talleres de sesgos inconscientes, orientados a derribar estereotipos y a promover la inclusión y diversidad, para que las niñas alcancen un desarrollo integral y desplieguen su potencial en las áreas que les interesen.
Finning y Minera Candelaria en Tierra Amarilla, desarrollaron esta actividad como muestra del compromiso que tienen con el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde tienen operaciones.


A través de estas capacitaciones, las estudiantes desarrollaron su evolución cognitiva y recibieron herramientas que las acerquen al pensamiento científico. Además, conocieron a mujeres referentes, quienes compartieron sus testimonios de vida sobre el desarrollo laboral en la minería.
Estas acciones continuarán durante los próximos meses en otras ciudades del país.