Iniciativa de Fundación Atacamagica financiada por Minera Candelaria.
Con el objetivo de apoyar a la comunidad en el marco de las complejas circunstancias sociales asociadas a la crisis sanitaria por coronavirus, especialmente en el ámbito educacional, Minera Candelaria y Fundación Atacamagica, a través del “Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria”, han abierto una nueva línea especial de ayuda denominada “Kit Digital Educativo”.
La iniciativa busca entregar equipamiento computacional a organizaciones sociales de la provincia de Copiapó, para apoyar las nuevas dinámicas de educación de las familias, muchas de las cuales no cuentan con computador en sus hogares o tienen problemas de conectividad a Internet, lo que dificulta el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Esta nueva línea de colaboración comunitaria contempla la entrega de implementos para facilitar el trabajo de los alumnos, tales como notebooks o computadores personales, impresoras, accesorios de impresión y dispositivos para el acceso a Internet.
Podrán participar organizaciones sociales, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla que presenten proyectos de apoyo a personas, cuyo Registro Social de Hogares se ubique entre el 0% y el 60%.
Esta nueva línea de financiamiento entregará hasta $500.000, para financiar la adquisición de los diferentes bienes y servicios, que faciliten el aprendizaje de los alumnos en la modalidad de educación a distancia.
Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el domingo 30 de agosto. Las bases y formulario online están disponibles para ser completados digitalmente, a través de un link disponible en las páginas web de ambas organizaciones, como también en Facebook de las oficinas comunitarias de Minera Candelaria y Fundación Atacamagica.