Iniciativa de Minera Candelaria implementada por Fundación Atacamagica

Primeros 15 emprendedores beneficiados con Programa de Colaboración Comunitaria

Desde hace cuatro años, Adriana se dedica a la venta de flores al interior del cementerio Parque del Recuerdo de Copiapó. Su emprendimiento le permite sostener su hogar, sin embargo este último tiempo se ha visto afectado debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. “Tenemos menos afluencia de público, nuestros horarios de trabajo se han visto reducidos y además, hay una escasez de flores que están llegando a la región ya que, lamentablemente, nuestros productos no son de primera necesidad”, señala.

Ella, junto a otros catorce emprendedores de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, han sido los primeros beneficiados con la nueva línea especial denominada “Emprendimiento”, del programa de Colaboración Comunitaria de minera Candelaria el que es implementado por la fundación Atacamagica, orientada a apoyar a los microempresarios de la provincia que se han visto afectados económicamente por la pandemia de Covid-19. Entre abril y julio de 2020, el programa se enfocará específicamente en apoyar a este importante sector económico, en las áreas de modelos de negocios y marketing a través de la entrega de bienes y servicios, como también en el área de mentoría.

Estoy feliz y agradecida de haberme adjudicado el proyecto. Postulé a este programa para tener mi propia máquina conservadora para mis flores. De esta manera, podré mantener mis productos en buen estado por más tiempo y así, hacerle frente a la escasez de flores que hay actualmente en la región”, indica Adriana.

Otra de las emprendedoras beneficiadas con este programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria ha sido Milci Tapia, quien entrega un servicio de alimentación saludable en el liceo Sagrado Corazón de la capital regional. “Gracias a esta ayuda voy a poder contar con un horno industrial para mi negocio y una máquina dispensadora de café que me va a permitir entregar un mejor servicio a la comunidad escolar del colegio”, explica.

Las bases de postulación al programa y formulario online están disponibles para ser completados digitalmente a través de un link disponible en las páginas web de ambas organizaciones como también en los Facebook de las oficinas comunitarias de Minera Candelaria y Fundación Atacamagica.

Podrán participar microempresas de la provincia de Copiapó y asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promuevan una actividad económica. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo. Para cualquier duda o consulta, se puede llamar  al teléfono +56 9 39120638, de lunes a viernes, de  09:00 a  18:00 horas y acceder a los sitios web www.fundacionatacamagica.cl y https://www.distritocandelaria.cl/comunidad/.

Hay dos líneas de financiamiento, “Modelo de Negocio” que entregará financiamiento hasta $1.300.000 para financiar el arriendo de un inmueble, bodega o servicio de delivery, entre otros; y la línea “Comercialización”, que aportará hasta $500.000 para apoyar iniciativas que optimicen la comunicación con clientes, a través de la creación de páginas web, diseño de gráfica para redes sociales y capacitación sobre uso de redes sociales.

En el caso de los proyectos adjudicados, se deberá realizar obligatoriamente un proceso de mentoría virtual a cargo de expertos que ayudarán a potenciar el alcance de sus negocios. Además, se realizará un acompañamiento de las actividades por parte de profesionales de la Fundación Atacamagica o la gerencia de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, los que se contactarán con el responsable del proyecto para conocer sus avances y apoyar su ejecución.

 

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.