En la Universidad de Atacama, se realizó el primer workshop de este año del programa Beca Minera Candelaria, con la participación de 20 estudiantes becados, quienes compartieron un interesante espacio de aprendizaje, que estuvo enfocado en la resolución asertiva de conflictos.
En el encuentro, se realizaron dinámicas colectivas, donde cada participante pudo visualizar y aplicar herramientas y estrategias útiles para abordar sus problemas cotidianos, en su rol de estudiante universitario.
La actividad fue dirigida por la corporación Simón de Cirene, entidad a cargo de la ejecución del programa. Durante agosto próximo, se realizará un segundo taller de trabajo, esta vez en la comuna de Caldera.
El programa “Beca Minera Candelaria” es una iniciativa de la compañía en conjunto con la Corporación Simón de Cirene. Fue creada en 2018 con el objetivo de crear las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, generando apoyo en cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel.
Desde ese año a la fecha, el programa ha beneficiado a más de 100 estudiantes de la provincia de Copiapó, quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás e Inacap. En el actual período 2022, el programa cuenta con 66 alumnos becados.