Apoyando al fútbol senior de Atacama
noviembre, 2022
Gran “Candelatón” en Tierra Amarilla
noviembre, 2022

Presentes en Torneo Atlético Karen Gallardo

Con la participación de más de 350 niños y niñas de las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, se realizó en Copiapó el “XIII Torneo Atlético Karen Gallardo Pinto”.

El tradicional evento deportivo, organizado por la destacada atleta nacional, contó con el financiamiento del Ministerio del Deporte y el IND de Atacama, además del apoyo de Minera Candelaria y otras empresas de la región.

El torneo, que congregó a niños y niñas entre ocho y trece años, pertenecientes a establecimientos educacionales y clubes deportivos de las regiones mencionadas, se realizó en el estadio atlético “Ramón Tapia Chambilla” de Copiapó.

Para Minera Candelaria este es un evento especial, por cuanto desde 2016 es uno de los auspiciadores de Karen Gallardo y permanentemente ha estado comprometida con apoyar su carrera deportiva.

Respecto del apoyo recibido por parte de la compañía, Karen Gallardo indicó que “el apoyo de Minera Candelaria ha sido fundamental en mi carrera, en estos años me ha ayudado económicamente y este año en particular ha hecho un esfuerzo más grande y me ha apoyado de manera más fuerte. Esto significa que puedo adquirir materiales, hacer giras internacionales, participar en campeonatos que no están incluidos en mi candelarios por federación y eso me da un roce internacional mayor y me permite acumular puntos para campeonatos más grandes, como un juego olímpico o un mundial”.

Me gustaría mandarles un caluroso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de Minera Candelaria y a sus familias y decirles que estén orgullosos de la empresa en la que trabajan”, agregó.