Presentes en Semana CESCO 2023

Con un llamado de la ministra de Minería, Marcela Hernando, a ser parte del desafío de avanzar hacia una minería cada vez más sostenible, se inició la Semana CESCO 2023, evento que congrega a los principales actores de la industria minera nacional para dialogar, proponer ideas y compartir experiencias.

El tradicional encuentro, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, se inició este lunes 17 de abril con el Foro de Exploraciones Mineras, que contó con el auspicio de Minera Candelaria, instancia donde se analizaron las inversiones mineras y el desarrollo de nuevos proyectos en un país que puede jugar un rol clave en la transición energética y en el desarrollo de una minería responsable.

En la ocasión, se realizó también la Conferencia Mundial del Cobre (18 y 19 de abril), el V Seminario de Sustentabilidad (20 de abril) y la tradicional Cena CESCO, que contó con la participación de los principales ejecutivos de Lundin Mining y de Minera Candelaria, encabezados por el CEO de la Corporación, Peter Rockandel.

La Semana CESCO finaliza este viernes 21 de abril con el seminario “Más allá del reciclaje: Economía Circular para la Minería del Futuro”.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.