Presentes en FOREDE 2023

Con el lema “Creemos en Atacama sostenible, sustentable, responsable” se realizó en Copiapó la séptima versión del Foro Regional de Desarrollo (FOREDE) 2023, expo-feria organizada por la CORPROA y en el que nuestra compañía tuvo una importante participación.

En este encuentro, que recibió más de 5.000 visitas en los tres días de exposición, se dieron cita más de 100 empresas mineras, de servicios a la minería, organizaciones públicas, emprendedores y medios de comunicación, entre otros, que presentaron interesantes elementos en materia de tecnología, producción, desarrollo y sustentabilidad.

En la ocasión, Juan Andrés Morel, Chief Operating Officer (COO) de Lundin Mining, expuso en el ciclo de seminarios de FOREDE sobre las proyecciones y desafíos en Atacama para esta corporación, que hoy -con sus operaciones Minera Candelaria y Caserones- es el primer productor de cobre en la región y el principal empleador con más de 11.500 puestos de trabajo, entre trabajadores propios de empresas colaboradoras.

Asimismo, Karina Briño, gerenta general de Administración de la compañía, participó como moderadora del seminario “Criterios ESG: Creando valor en las empresas de Atacama”. 

El estand de Minera Candelaria destacó por la presentación de un módulo con una sala de control en línea y en tiempo real de los principales parámetros del proceso productivo de la planta concentradora y la planta desalinizadora, que despertó gran interés de los visitantes. Del mismo modo, tuvo una importante concurrencia el módulo de visores VR que permiten hacer una visita virtual a las operaciones.

El espacio de la compañía en FOREDE además recibió la visita de la ministra de Minería, Aurora Williams y el gobernador regional, Miguel Vargas, entre otras autoridades. Del mismo modo, en la ceremonia inaugural de la exposición, Minera Candelaria recibió un reconocimiento por su aporte en inversión para el desarrollo regional.

+ Más Noticias

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Centro Juvenil Kamasquil de Tierra Amarilla organizó...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining envía maquinaria a zona afectada por i...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining se convierte en patrocinador de Deport...

Lundin Mining presente en campaña «Atacama Ayuda a l...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.