Presentes en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Caldera

Una importante participación tuvo nuestra compañía en la “2° Muestra Ambiental”, organizada por la Municipalidad de Caldera, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Hasta la plaza Carlos Condell de la comuna llegó un numeroso público quienes recorrieron los estands temáticos presentados por instituciones públicas, entidades ambientales y empresas; y disfrutaron de una charla interactiva de la organización Selva Viva.

El estand de la compañía ofreció una visita virtual a sus operaciones a través de visores VR y videos en 360°, que despertó gran interés de los asistentes, especialmente alumnos y alumnas de escuelas y liceos de Caldera.

Asimismo, quienes visitaron el estand tuvieron la posibilidad de recibir información acerca de la gestión hídrica sustentable de Minera Candelaria, que le permite abastecer el 100% de sus requerimientos operacionales con agua de mar desalinizada de su planta ubicada en Caldera; gestión ambiental, certificada ISO 14.001 desde 1999; y gestión energética, certificada ISO 50.001, que en la actualidad le permite abastecerse en un 80% con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Además, conocieron detalles de la reciente obtención del sello internacional Copper Mark, que reconoce el compromiso de la compañía con una producción de cobre responsable y sustentable y que la convierte en la primera empresa minera de la Región de Atacama en alcanzarlo.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.