Presentes en cierre anual de Mesa Mujer y Minería

En el marco del cierre del programa “Por mí, por ti, por todas” de la Mesa Mujer y Minería de Atacama, nuestra compañía estuvo presente a través de la participación de Karina Briño, gerenta general de Administración, quien realizó una presentación referida al rol de las mujeres que trabajan en Minera Candelaria.

En la actividad, liderada por la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género y la SEREMI de Minería de Atacama, participaron también representantes de otras empresas mineras de la zona, que compartieron sus experiencias y destacaron el camino que conlleva la integración de mujeres en las operaciones mineras.

Karina Briño destacó que “para Candelaria ha sido muy importante ser parte de la Mesa Mujer y Minería, donde empresas, organizaciones y autoridades estamos enfocados en incrementar la participación de la mujer en la minería en Atacama. No obstante, creemos que aquí necesitamos un cambio cultural, ya que no se trata solamente de reclutar mujeres, sino que de cambiar la cultura de la industria que permita esa participación a largo plazo; que permita que las mujeres nos quedemos en la industria”.

+ Más Noticias

Mujeres emprendedoras del sindicato Chasco de Calder...

Con más de 40 proyectos en desarrollo Minera Candela...

173° Aniversario de Caldera

Reafirmamos nuestro compromiso con la comuna de Caldera

Futuros ingenieros en minas de INACAP visitaron Mine...

Minera Candelaria inicia segundo llamado a organizac...

Minera Candelaria anuncia su plan de Optimización y ...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.