Presentes en Atacamin 2023

Nuestra compañía estuvo presente en una nueva versión de Atacamin, iniciativa organizada -por segundo año consecutivo- por la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama, que se enmarca en la conmemoración del Día de la Minería y que reunió a las principales empresas mineras de la región, entre ellas Candelaria y Caserones.

Atacamin 2023 contó con una feria-exposición minera, en la que Candelaria presentó un estand en el que dio cuenta de sus principales acciones, tanto operacionales como de vinculación comunitaria. Especial interés tuvo la presentación de videos que muestran las operaciones, a través de visores de realidad virtual en 360°.

Además, presentó una sala de control simulada que permitió ver en tiempo real parámetros de molienda y flotación de la planta concentradora y otras áreas, dispositivo que despertó el interés de los visitantes, especialmente estudiantes.

El estand de la compañía además fue visitado por el embajador de Canadá en Chile, Michael Gort y el Seremi de Minería de Atacama, Carlos Ulloa, entre otras autoridades.

Asimismo, Atacamin consideró el desarrollo de los seminarios “Mujer y Minería” y “Minería y Sustentabilidad”; además de actividades culturales y recreativas, como el Circo Teatro Muñeco de Barro, para niños y niñas; y un evento cultural con el grupo copiapino Los del Chañar, en su 60 aniversario; y el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), que se presentaron en el Centro Cultural Atacama.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.