Presentan VI versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”

Con aportes de minera Candelaria y FONDART Regional, inauguran imponente mural patrimonial en Caldera
febrero, 2020
Inauguran VI Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”
febrero, 2020

Presentan VI versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caldera, febrero de 2020. Con fiesta, música, cine, arte y por supuesto comida, charlas y degustaciones, se desarrollará la sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”, evento que se ha posicionado como un referente nacional en materia culinaria y que se realizará del 17 al 23 de febrero.

Por sexto año consecutivo, minera Candelaria -mediante la Ley de Donaciones Culturales-, la municipalidad de Caldera y Adolfo Torres, director y gestor del evento, hacen posible esta nueva versión del festival, sumándose el apoyo y participación de importantes empresas y los principales restaurantes del balneario.

Este evento contará con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales (Venezuela, Perú, España, Marruecos, Corea del Sur, India y Australia) que a través de las “Residencias Culinarias”, realizarán degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad.

El nutrido programa de actividades del festival contempla la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones”, en la que 40 operadores culinarios de la zona presentarán sus platos, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, junto a la “Fiesta de Verano” producida por la municipalidad de Caldera para el sábado 22, desde las 20:00 horas, en el sector de la playa Las Machas.

Cabe destacar que, gracias a una alianza de minera Candelaria con el STI Buzos Mariscadores y Recolectores de Orilla Bucaneros del Mar y el Sindicato Independiente de Buzos y Mariscadores del Mar de Caldera Punta Frodden, ambos de la comuna de Caldera, los asociados de ambas entidades participarán por primera vez en esta Feria de Productos y Preparaciones, ofreciendo sus productos marinos al público que asista.

La agenda de actividades la completan el “Ciclo de Cine y Gastronomía”, “Ciclo de Arte y Gastronomía”; y el tradicional “Dulces del Pacífico”, que será la actividad de cierre el viernes 21 de febrero, con los mejores exponentes de repostería.

Todas estas actividades estarán acompañadas y musicalizadas por el conjunto peruano “Sonido Chacadélico” y la cantante argentina, Juana Chang.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.