Presentan inédita obra de teatro sensorial en Tierra Amarilla

En el marco del cierre del mes de la infancia y la juventud, Minera Candelaria y ProCultura presentaron a la comunidad de Tierra Amarilla la obra de teatro sensorial Pullay.

La iniciativa, que es parte del programa de Educación y Rescate Patrimonial que ProCultura ejecuta en la comuna con aportes de Minera Candelaria a través de la Ley de Donaciones Culturales, es una obra de teatro sensorial de 40 minutos de duración, en donde se pone en valor el patrimonio cultural inmaterial de Atacama, específicamente de Tierra Amarilla, mediante el rescate y puesta en escena de una de las leyendas más importantes de esa zona.

En ese contexto, el Carnaval del Toro Pullay, festividad propia de la comuna, es teatralizado por el Laboratorio Creativo y Experimental Teatro La Caja y puesto en escena a través de la técnica del teatro sensorial, en donde al público se le priva del sentido de la vista con el fin de generar una experiencia inmersiva en la historia.

Las presentaciones se realizaron en Centro Cultural Comunitario Ex Estación de Trenes Punta del Cobre de Tierra Amarilla, lugar hasta donde llegaron numerosas vecinas y vecinos, además de estudiantes de las escuelas rurales de la comuna. 

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.