Otorgan sello Copper Mark a Minera Candelaria por su producción responsable y sustentable

Marcando un nuevo e importante hito para la minería de la Región de Atacama, a Minera Candelaria le fue otorgado el sello Copper Mark, que reconoce su compromiso con una producción de cobre de manera responsable y sustentable.

Copper Mark es un proceso de aseguramiento que tiene como objetivo promover la producción responsable de cobre a través de una evaluación independiente para demostrar la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este sello demuestra la transparencia y trazabilidad en la producción del cobre y la empresa que cuenta con él puede asegurar a sus clientes que el cobre que consumen fue producido con responsabilidad.

Para lograr el sello Copper Mark, las empresas se autoevalúan y verifican de forma independiente el cumplimiento de 32 criterios comprendidos en cinco categorías: negocio y derechos humanos, comunidad, trabajo y condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza. Luego de la evaluación interna, un equipo de auditores externos independientes corroboró en terreno la información y realizó entrevistas a ejecutivos y trabajadores de la compañía y miembros de la comunidad.

Dentro de las buenas prácticas del Distrito Candelaria para recibir el sello, el equipo evaluador destacó: la planta desalinizadora, reciclaje de agua, manejo ambiental del puerto, relaciones sindicales, relaciones comunitarias y derechos humanos, programa de visitas comunitarias a las operaciones, monitoreo participativo, diversificación económica en Caldera, preservación del patrimonio cultural, buena cultura laboral, incorporación de mujeres a las operaciones y política de puertas abiertas, entre otras.

A la fecha, 41 operaciones en el mundo han recibido este sello. 

Minera Candelaria es la primera compañía de la Región de Atacama en obtenerlo.

+ Más Noticias

Minera Candelaria comprometida con la preservación d...

Campeonato de Fútbol Infantil Minera Candelaria 2024...

Minera Candelaria incorpora a nuevo Director de Oper...

Minera Candelaria, JVRC, CASUB, MOP y Municipio local

Alianza público-privada permite llevar agua superfic...

Cuarta generación del Programa de Aprendices

20 alumnas y alumnos de Tierra Amarilla realizan ent...

Minera Candelaria presente en el “English Winter Cam...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.