En el sector de Playa Mansa

Municipalidad de Caldera y Minera Candelaria despidieron el verano 2017 con figuras de arena

Con la masiva y entusiasta participación de niños y niñas y grupos familiares, se realizó el tradicional concurso “Figuras de Arena” que por décimo tercer año se desarrolla en la playa Mansa de Caldera y que es impulsado por minera Candelaria y la municipalidad de esa comuna.

A primera hora de este domingo, se congregaron en el sector grupos familiares y equipos de niños y niñas, que con el correr de las horas y una gran dosis de creatividad e ingenio, dieron vida a variadas figuras tales como tiburones, pulpos, tortugas, cofres del tesoro, castillos y duendes, entre muchos otros.

En la Categoría Familiar, el primer lugar fue para los Vega Órdenes, quienes reprodujeron la iglesia de Caldera. En tanto, en la Categoría Infantil, triunfaron los menores Agustina Tapia, Damián Latorre y Matías Vegas con “El Tiburón Fumón”.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González valoró “la masiva participación de la comunidad en esta actividad de cierre del verano y el trabajo conjunto con minera Candelaria. Es destacable el desarrollo de este tipo de actividades que reúnen a la familia y que promueven la vida sana, la participación y el cuidado ambiental, valores que quiere potenciar nuestra municipalidad”.

En tanto, Sergio Armstrong, gerente general de Administración de minera Candelaria afirmó que “esta actividad forma parte del trabajo permanente que desde hace años estamos desarrollando con la Municipalidad de Caldera en los ámbitos del fomento productivo, desarrollo social y difusión del patrimonio cultural, entre otros. El Concurso de Figuras de Arena se ha convertido en un hito turístico del verano, que atrae a centenares de personas y que, por sobre todo, permite reunir a familias y niños en un ambiente de entretención y sana competencia”.

Además de los participantes, la playa Mansa de Caldera se repletó con centenares de visitantes que disfrutaron de la actividad y de esta forma despidieron la temporada estival.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.