Mujeres emprendedoras del sindicato Chasco de Caldera recibieron equipamiento

El Sindicato de Trabajadores Independientes (STI) Chasco, de la comuna de Caldera, logró la adquisición de ocho equipos generadores y ocho máquinas congeladoras, implementos que les serán de utilidad para conservar los productos extraídos desde su área de manejo, permitiéndoles mejorar las condiciones para su posterior comercialización.

Este equipamiento, que es fruto de un proyecto ejecutado por la Corporación Simón de Cirene en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, les permitirá además optimizar su actividad productiva, abarcando un mayor público objetivo para la venta de pescados y mariscos.

Respecto de este proyecto, Víctor Saldívar, presidente del sindicato, indicó que “este proyecto es para las mujeres de nuestro sindicato, la idea es ayudarlas para que puedan independizarse y trabajar de manera particular en la venta de pescados y mariscos. Esta es una tremenda ayuda, es muy bueno el proyecto y estamos muy agradecidos de Minera Candelaria porque siempre nos ha ayudado en todo”.

En tanto, Claudia Peralta, beneficiada y socia del sindicato, afirmó que “la idea es independizarnos y tener una entrada extra. Con este equipamiento podremos tener mayor capacidad para congelar y mantener los pescados y mariscos y con ello, entregar un producto de buena calidad. Estamos muy contentas con esta oportunidad para seguir emprendiendo y así podemos trabajar en conjunto con los demás socios”.

El STI Chasco tiene más de 16 años como organización en la comuna de Caldera, está compuesto por 20 socios quienes, en su mayoría, se dedican a la extracción de algas para cultivos de abalones. En total, son seis las mujeres emprendedoras beneficiadas con este proyecto.

+ Más Noticias

Sindicato Falucheros de Caldera inauguró obras de re...

Presentes en la Cuenta Pública de la Gobernación Reg...

Destacada deportista Constanza Albayay presenta cami...

Minera Candelaria entregó notebooks e impresoras a e...

Organizado por Minera Candelaria

Niños y niñas de Tierra Amarilla disfrutaron con el ...

Día Mundial del Medio Ambiente

Minera Candelaria reafirma su compromiso con el desa...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.