Ministra de Minería de Ecuador visitó operaciones de Candelaria

Una visita protocolar a las operaciones de minera Candelaria en Tierra Amarilla realizó la ministra de Minería de Ecuador, Rebeca Illescas.

La autoridad, acompañada por el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano; el Seremi de Minería de Atacama, Felipe Carrasco y una comitiva de funcionarios, fue recibida por ejecutivos de la compañía.

En la oportunidad, la ministra recibió información sobre la gestión desarrollada por minera Candelaria en los ámbitos de seguridad, medio ambiente, impacto socioeconómico y desarrollo comunitario, entre otros.Del mismo modo, tuvo la oportunidad de conocer las principales actividades productivas que se desarrollan en el rajo mina, la planta concentradora y el proyecto TSF “Los Diques”.

Al finalizar la actividad, la ministra Illescas indicó que “para nosotros es importante hace este tipo de visitas, somos un país que tiene muchas oportunidades para el desarrollo de la minería y hemos venido a ver en terreno el uso de tecnologías, materias de seguridad industrial, temas ambientales y cómo opera Lundin en este importante yacimiento de Candelaria. Nos llevamos una excelente visión del trabajo que hacen, sobre todo en materia de resultados en los ámbitos técnicos, sociales y ambientales”.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.