Ministra de la Mujer y Equidad de Género visitó Minera Candelaria

Una visita a las operaciones de Minera Candelaria realizó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, evento desarrollado en el marco de su agenda de actividades en la región.

Acompañada por la Seremi de la cartera en Atacama, Fabiola Gallardo y el Seremi de Minería, Carlos Ulloa, la secretaria de Estado fue recibida por el presidente de Minera Candelaria, Luis Sánchez junto a ejecutivos y un grupo de trabajadoras y trabajadores de la compañía.

En la oportunidad, el presidente de la compañía expuso a la ministra sobre la gestión desarrollada en materia de equidad de género, diversidad e inclusión, destacando que Candelaria cuenta con un 15,1% de mujeres en su dotación propia y que continúa desarrollando diversos esfuerzos para aumentar esta cifra.

Asimismo, el ejecutivo destacó que la compañía está desarrollando importantes iniciativas destinadas a asegurar condiciones de igualdad y equidad de género en todos los ámbitos y muy especialmente en el campo laboral, dando como ejemplos la reciente certificación en la Norma Chilena 3262, que respalda la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, logro que posiciona a Candelaria como un referente en el rubro y como una de las primeras empresas mineras de la región en obtener esta importante certificación.

Además, resaltó el desarrollo de un programa de aprendices para operar equipos mineros, que está pronto a comenzar una cuarta versión y que en las tres versiones anteriores formó a más de 80 operadoras y operadores; y la firma de un Acuerdo Estratégico de Cooperación con Women In Mining Chile para potenciar el rol de la mujer en la minería, entre otras iniciativas.

Respecto de esta instancia, la ministra Antonia Orellana valoró la visita y destacó la certificación de Candelaria en la Norma Chilena 3262que se impulsa desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y desde el Sernameg, para mejorar las relaciones laborales, la productividad, la conciliación y la vida laboral en general en el sector privado y público y estamos muy contentas de que se hayan sumado aquí también. Hemos visto cómo la implementación de la norma es percibida por las trabajadoras y trabajadores y quedamos muy entusiasmadas con los desafíos que esto implica tanto en la proyección de la fuerza laboral femenina para la región y el país, que son temas que estamos trabajando a futuro en la mesa nacional y regional de Mujer y Minería que llevamos junto a la ministra Aurora Williams”.

Finamente, la ministra sostuvo un conversatorio con un grupo de trabajadoras de la compañía, donde abordaron diferentes aspectos de la inclusión de la mujer en el ámbito minero y los desafíos que aquello implica. Además, realizó un recorrido por algunas dependencias de Candelaria.

+ Más Noticias

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Centro Juvenil Kamasquil de Tierra Amarilla organizó...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining envía maquinaria a zona afectada por i...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining se convierte en patrocinador de Deport...

Lundin Mining presente en campaña «Atacama Ayuda a l...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.