Minera Candelaria y Women In Mining Chile firman acuerdo para potenciar el rol de la mujer en la industria minera

Un Acuerdo Estratégico de Cooperación para potenciar el rol de la mujer en la minería y seguir avanzando en materia de inclusión e igualdad de género en esta industria, firmaron Minera Candelaria y Women In Mining Chile (WIM).

La firma simbólica del convenio se realizó en el marco del Segundo Encuentro del Núcleo Región de Atacama de WIM, evento que contó con la presencia de Maritza Henríquez en representación de WIM; Luis Sánchez, Presidente y Director Ejecutivo de Minera Candelaria; Karina Briño, Gerenta General de Administración de la compañía; y el Seremi de Minería de Atacama, Carlos Ulloa, entre otras autoridades e invitados especiales.

El acuerdo, que estará vigente hasta 2025, contempla la participación de 50 trabajadoras de la compañía como socias de WIM para acceder a diversas instancias que potenciarán sus competencias para la industria minera y en especial en el distrito Candelaria.

Esto implica su presencia en programas de capacitación y distintas instancias de desarrollo profesional, tales como mentorías, academia digital, networking, becas, etc.

WIM es una organización sin fines de lucro que busca promover la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciando y aumentando su participación y visibilidad en la industria minera.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.