Minera Candelaria y Fundación ProCultura entregan biblioteca pública a Liceo Jorge Alessandri en Tierra Amarilla

En el marco de la mejora de infraestructura cultural de los establecimientos educacionales de Tierra Amarilla, el liceo Jorge Alessandri Rodríguez inauguró la nueva biblioteca diseñada especialmente como un espacio de estudio y lectura adecuado para la comunidad escolar.

La iniciativa, que es parte del proyecto de Educación, Bienestar e Identidad que Fundación ProCultura ejecuta en la comuna desde 2022 con aportes de Minera Candelaria a través de la Ley de Donaciones Culturales, buscó modernizar el espacio liceo y dotarlo de más y mejor equipamiento de manera de fomentar la lectura y la integración de la educación artística y cultural al currículum escolar.

El proyecto consideró mejoramiento de la infraestructura existente, nuevo mobiliario y la ampliación del catálogo de libros de la biblioteca a través de la donación de una colección de libros propios de la fundación y de la colección “Colorea tu Patrimonio”.  Asimismo, fue decorado con gráficas cuyas temáticas revelan lugares y tradiciones propias de la zona.

Daniela Guerrero, directora de Educación de Fundación ProCultura, explicó que “el proyecto, de Educación, Bienestar e Identidad busca mejorar los procesos de aprendizaje en base a la apropiación territorial, el bienestar y el fortalecimiento de la identidad. Es una propuesta innovadora que considera metodologías, material pedagógico y una serie de actividades que permiten establecer una vinculación concreta de los estudiantes de cada establecimiento con el territorio que habitan”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones de Minera Candelaria, explicó que “estamos muy contentos de ver materializado otro de los objetivos de este gran proyecto educacional para Tierra Amarilla. Contar con espacios que incentiven la innovación, la creatividad, que generen en los estudiantes una sensación de bienestar para un mejor aprendizaje con estrategias que permitan elevar la calidad de la educación”.

El proyecto además considera una instancia de capacitación a las estudiantes de tercer año medio de la carrera de Técnico Profesional en Atención de Párvulos del establecimiento en materia de identidad y patrimonio para dar a conocer el valor patrimonial de la comuna.

El proyecto de Educación, Bienestar e Identidad es financiado por Minera Candelaria a través de la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Servicio Local de Educación de Atacama (SLEP).

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.