Minera Candelaria toma medidas para COVID-19

Desde el brote de COVID-19 (Coronavirus), el Distrito Candelaria – Lundin Mining Corporation, ha estado monitoreando de cerca el impacto de la pandemia tanto a nivel global como nacional. El enfoque principal de la compañía ha sido y sigue siendo la salud y seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, familias y comunidades a medida que enfrentamos esta difícil situación sanitaria.

Candelaria ha tomado una serie de medidas para procurar el bienestar de nuestra fuerza laboral y sus familias y para ayudar a contener la propagación del virus. Una de las primeras medidas fue reducir la dotación presencial en las operaciones y oficinas, y se implementó un modelo de trabajo desde sus casas para quienes pueden realizar sus tareas de forma remota. Esta medida también permitió a los padres quedarse en sus hogares y cuidar a sus hijos en edad escolar, cuyas clases están actualmente suspendidas. Al mismo tiempo, se han generado protocolos y desarrollado iniciativas para mantener informados a los trabajadores y contratistas respecto de las medidas que se están adoptando.

La compañía también implementó el aislamiento preventivo para aquellos trabajadores que habían estado en el extranjero o en contacto directo con alguien que tiene el virus; y para aquellas personas que experimentan síntomas relacionados con el virus.

Un aspecto importante de las acciones tomadas por la empresa es la coordinación con nuestras organizaciones laborales, autoridades nacionales, regionales y locales, así como intercambio de información y colaboración con otras compañías mineras.

Minera Candelaria valora el compromiso de nuestros trabajadores y empresas contratistas que han ayudado a garantizar que nuestras instalaciones y equipos, en el sitio y externas, superen los estándares de limpieza y saneamiento, incluidos los vehículos que transportan a nuestros trabajadores a diario.

Hoy, más que nunca, vivir nuestros valores de Seguridad, Integridad, Respeto y Excelencia nos ayudará a mantenernos enfocados en nuestros trabajadores, familias y comunidades. Minera Candelaria continuará esforzándose por ser una operación de clase mundial mediante la colaboración con nuestros trabajadores, comunidades y las autoridades para minimizar el impacto de COVID-19.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.