Minera Candelaria se convierte en patrocinador oficial de las series femeninas de Deportes Copiapó

Una muy buena noticia recibió la comunidad copiapina, en especial los aficionados y aficionadas al fútbol, luego que Minera Candelaria y Deportes Copiapó oficializaron el apoyo de la compañía a las series femeninas del club como sponsor principal.

Para el efecto, ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para el proyecto de desarrollo del fútbol femenino de Deportes Copiapó, cuyos recursos aportados por Candelaria permitirán financiar el cuerpo técnico y plantel de jugadoras profesionales, además de la indumentaria deportiva para entrenamientos y partidos oficiales, entre otros. Del mismo modo, considera la realización de clínicas deportivas para niñas y niños.

La formalización de Minera Candelaria como sponsor principal de la rama femenina profesional de Deportes Copiapó es un hecho casi inédito en el futbol femenino del país y es consecuente con el compromiso de la compañía en materia de diversidad e inclusión, no sólo en el ámbito interno, sino además en relación con la comunidad, entregando oportunidades y valorando el rol de la mujer en la sociedad.

La ceremonia de presentación del sponsor fue encabezada por el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames y la Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de Candelaria, Karina Briño, quienes fueron acompañados por la Seremi del Deporte de Atacama, Arling Guzmán y el gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, Edwin Hidalgo, junto a integrantes del plantel femenino y masculino del club.

En la ocasión, además se valoró el trabajo realizado hasta ahora por el plantel profesional femenino de Deportes Copiapó que marcha en primer lugar del grupo norte del torneo de ascenso de la categoría.

Respecto del acuerdo, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, indicó que “para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de Minera Candelaria en este nuevo desafío, tanto en el fútbol femenino al 100% y en el fútbol formativo y en el primer equipo masculino. Minera Candelaria es una empresa prestigiosa a nivel nacional e internacional y que esté apoyando al deporte y en especial a Deportes Copiapó es destacable”.

Por su parte, la Seremi de Deportes, Arling Guzmán manifestó que “para nosotros, como Ministerio del Deporte, es de gran relevancia que Candelaria esté siendo el motor del desarrollo del fútbol femenino en la región, en conjunto con Deportes Copiapó. Dentro del plan de gobierno está la profesionalización del fútbol femenino, así es que estamos muy satisfechos de que esto se esté desarrollando y que estemos fortaleciendo al fútbol femenino. Esto nos ayuda a poder abrir nuevos espacios para otras personas que quieran sumarse a este deporte”.

Cabe destacar además que Deportes Copiapó y Minera Candelaria acordaron al apoyo de la compañía como auspiciador del plantel profesional masculino para la temporada 2023.

Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó; Juan Jaime, jugador; Daiana Maselli, jugadora; Karina Briño, Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas Minera Candelaria; Sofía Galdames, gerenta general Deportes Copiapó; Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos Minera Candelaria; Arling Guzmán, Seremi del Deporte de Atacama.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.