Minera Candelaria recibe reconocimiento por reciclaje de neumáticos

Minera Candelaria fue reconocida por la empresa Bridgestone en el marco de la Ley 20.920 de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP), por su aporte al cumplimiento de la meta anual en materia de reciclaje de neumáticos de categoría B, provenientes de camiones de extracción mineros, en un período de tres meses (julio, agosto y septiembre).

La empresa alcanzó este hito al enviar un total de 289,99 toneladas de neumáticos fuera de uso a la planta de tratamiento Kal Tire, ubicada en el barrio industrial La Negra de Antofagasta. En esta instalación, los neumáticos son sometidos a un avanzado proceso de pirólisis, una técnica de degradación térmica que contribuye significativamente al tratamiento sostenible de estos materiales.

Este logro posiciona a Candelaria como una de las primeras compañías mineras del país en cumplir con la meta de reciclaje establecida para el período 2023.

La consecución de este resultado fue posible a través del trabajo colaborativo y esfuerzos conjuntos de las áreas de Operaciones Mina, Abastecimiento y Medio Ambiente. Esta iniciativa no sólo refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, sino que también destaca la importancia de la colaboración para alcanzar metas significativas en el ámbito del reciclaje y la responsabilidad extendida del productor.

+ Más Noticias

Acción de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, prev...

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.