Minera Candelaria, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y la comunidad, está desarrollando una importante iniciativa que promueve la economía circular y el cuidado del medio ambiente.
Se trata de una serie de talleres de reutilización de vidrio dirigidos a vecinas de Tierra Amarilla, en los cuales se enseñan técnicas para reciclar botellas, transformándolas en hermosas y útiles piezas artesanales. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de inversión social de la compañía, en la línea de trabajo medio ambiente y sustentabilidad y es ejecutada por la corporación Simón de Cirene.
Los talleres que fueron impartidos por la organización Ecopiapoa, contaron con la participación de 30 vecinas de las juntas de vecinos Alto Meléndez y Amalgama de Tierra Amarilla y buscan fomentar la creatividad y el emprendimiento local, a la vez que contribuyen a reducir la cantidad de residuos que se generan. Las participantes aprendieron a cortar, moldear y decorar el vidrio, creando una amplia variedad de objetos como vasos, candelabros, floreros, mosaicos y otros adornos para el hogar.
Además de los beneficios ambientales, estos talleres representan una oportunidad para que las vecinas de Tierra Amarilla generen ingresos adicionales a través de la venta de sus creaciones. Cabe agregar que los materiales utilizados en los talleres, como sopletes y máquinas de corte de vidrio, quedaron para cada junta de vecinos. De este modo, se promueve la continuidad de lo aprendido en la línea de reutilización.
Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, promoviendo prácticas que reducen el impacto ambiental y generan oportunidades económicas para las comunidades locales.