Minera Candelaria presente en Congreso Futuro Atacama 2025

Bajo el lema ¿Qué Atacama Queremos Ser? se realizó la versión regional de “Congreso Futuro”, una iniciativa de divulgación de ciencia, artes y conocimientos organizado desde 2011 por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República y que contó con el auspicio de Minera Candelaria Lundin Mining, junto a otras empresas e instituciones.

Durante cuatro días, las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera fueron escenario de una intensa agenda de actividades que consideró charlas magistrales, paneles interdisciplinarios y una feria interactiva que acercó la ciencia y el humanismo a la comunidad. 

La programación regional destacó la participación de reconocidas personalidades nacionales e internacionales del ámbito científico y humanista, quienes compartieron sus conocimientos y visiones sobre los próximos desafíos que enfrentará nuestra sociedad. 

El evento de clausura realizado en Caldera fue un homenaje al patrimonio cultural y científico de la región, donde a través de la tecnología del mapping se proyectaron imágenes alusivas a la riqueza paleontológica, el paisaje desértico y los avances científicos destacados durante el congreso.

+ Más Noticias

Lundin Mining impulsa el desarrollo local y aborda l...

Lundin Mining recibe doble reconocimiento en FOREDE ...

Lundin Mining llega a FOREDE 2026 con nutrida agenda...

Lundin Mining Candelaria inició la segunda etapa del...

Día Nacional de la Seguridad Minera

En una nueva jornada de su “Pausa por la Vida” Lundi...

Vecinos de Copiapó se capacitaron en técnicas de sol...

Cargando más noticias
Secret Link

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.