Minera Candelaria inició tercer Programa Formación de Aprendices

En las dos versiones anteriores del programa, fueron certificadas 53 operadoras de camiones de superficie (CAEX) y equipos de minería subterránea, quienes hoy -en su mayoría- forman parte del equipo de trabajo de la compañía.

Para mí es una experiencia maravillosa, es uno de los sueños que voy a cumplir. Me siento muy agradecida con Minera Candelaria, por darnos apoyo a mujeres de Tierra Amarilla y tener la oportunidad de ser parte de la empresa. Quiero entregar lo mejor. Mi familia se siente muy contenta, sobre todo mis hijos, por tener a una mamá que va a realizar su sueño como operadora de camiones”. Con estas palabras, Yilian Canales, alumna de Tierra Amarilla, compartió sus expectativas al iniciar su proceso de entrenamiento en el marco del “Programa Formación de Aprendices” impulsado por la empresa.

Yilian, junto a otras 24 alumnas y alumnos, forma parte de esta tercera generación del programa, que tiene como objetivo capacitar y desarrollar competencias que permitan contar con personas preparadas para ocupar puestos laborales como operadores/as de equipos de minería de superficie y subterránea.

Los futuros operadores y operadoras recibieron la bienvenida al programa en una ceremonia en la que participaron ejecutivos y trabajadores de la compañía, desarrollada en el Complejo Deportivo de Minera Candelaria ubicado en Tierra Amarilla.

Durante los próximos dos meses, los/as 25 aprendices participarán en la primera etapa del programa con capacitación en modo presencial, en la que recibirán instrucción teórica y técnica relacionadas con los equipos mineros que operarán una vez que finalicen con éxito el proceso formativo, entrenamiento que estará a cargo de la empresa Finning. De allí, quienes concluyan esta etapa, pasarán a formar parte del equipo de trabajo de Candelaria, para proseguir con la formación práctica en terreno, que les permitirá -al final del ciclo- convertirse en operadoras y operadores de CAEX.

Para el aprendiz Juan González, que reside en Tierra Amarilla, “es muy loable lo que está haciendo Candelaria, porque da oportunidades a las personas de cambiar sus vidas, de desarrollarse y las está tomando en cuenta para incorporarlas a la minería.”

En tanto, Ana Molina afirmó que “estoy muy emocionada y voy a dar lo mejor en este proceso. Espero aprender mucho y tener apoyo de mis compañeras y que todos que seamos un gran equipo. Es muy positivo que se incorpore a la mujer en minería. Le doy mis felicitaciones a Minera Candelaria por este gran proceso, y por darnos esta oportunidad a cada mujer de Tierra Amarilla y Copiapó. Me alegro porque esto va a permitir a las personas crecer y desarrollarse”.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.