Minera Candelaria inició Programa de Prácticas Profesionales 2024

Un total de 61 estudiantes universitarios de Atacama y de otras instituciones de educación superior del país, comenzaron sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de las operaciones del distrito Candelaria.

Son alumnos y alumnas de carreras tales como ingeniería en minas, civil industrial, metalurgia, geología, medio ambiente, prevención de riesgos, periodismo y administración, entre otras, quienes realizarán diferentes tareas en la compañía, en las áreas de operaciones, mantención, abastecimiento, servicios técnicos y administración, entre otras, en las que tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en sus salas de clases y adquirir nuevos conocimientos.

Del mismo modo y luego de una semana de inducciones online, durante su período de práctica en terreno, tendrán la posibilidad de compartir directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, un grupo de profesionales con amplios conocimientos y una vasta trayectoria, que compartirán con los jóvenes sus conocimientos técnicos y les transmitirán la cultura de seguridad, el cuidado del medio ambiente y la excelencia, entre otros elementos de la formación profesional.

Un aspecto importante de este periodo de prácticas en Minera Candelaria es que más de un 50% de los estudiantes provienen de instituciones de educación superior de la región y un 36% de los jóvenes son mujeres.

El periodo de prácticas para la mayoría de los estudiantes se extenderá hasta marzo del presente año, dependiendo de la cantidad de horas que les exijan los programas académicos de sus instituciones de educación.

+ Más Noticias

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Centro Juvenil Kamasquil de Tierra Amarilla organizó...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining envía maquinaria a zona afectada por i...

A través de sus operaciones Candelaria y Caserones

Lundin Mining se convierte en patrocinador de Deport...

Lundin Mining presente en campaña «Atacama Ayuda a l...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.