Minera Candelaria entregó vehículo de transporte de personal a Bomberos de Tierra Amarilla

Un minibús para transporte de personas entregaron Minera Candelaria y la Junta Nacional de Bomberos a la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, vehículo que permitirá fortalecer el equipamiento de esta institución de servicio y así cumplir con su misión de prestar ayuda a la ciudadanía.

La ceremonia de inauguración de la nueva unidad, su bendición y la entrega oficial de las llaves, se realizó en dependencias del cuartel de Tierra Amarilla, evento al que asistió el alto mando de la institución en la comuna, ejecutivos de la compañía y autoridades del municipio local, entre otros invitados.

El vehículo entregado a la institución bomberil es un minibús Fiat Ducato año 2023, que entró en servicio con la nomenclatura J-1. Tiene capacidad transportar 16 personas y cuenta con implementación y equipamiento completo. Será utilizado para el traslado de voluntarios durante las distintas contingencias en las que participa la institución.

Respecto de este aporte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, Pedro Alfaro, manifestó su agradecimiento a Minera Candelaria indicando que “para poder mantener un desempeño optimo desarrollando con eficiencia nuestra labor, no sólo basta con la capacitación, sino también se debe contar con equipamiento y vehículos que nos ayuden a prestar ayuda a la ciudadanía en situaciones de emergencia”.

Esta adquisición no hubiese sido posible sin el trabajo colaborativo entre el Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla y Minera Candelaria, relación que tiene una larga data con aportes realizados en años anteriores. La compañía, en esta ocasión, materializó una importante contribución para concretar este proyecto. Asimismo, contamos con la colaboración de la Junta Nacional de Bomberos”, agregó.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.