Minera Candelaria entregó insumos médicos a municipios de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera

Un importante aporte de insumos médicos realizó minera Candelaria a las municipalidades de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, que serán destinados al personal de los distintos centros de salud de esas comunas.

Se trata de la entrega de mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, cloro, buzos de papel, parafilm, batas manga larga desechables y respiradores con filtros, material que será de gran utilidad para enfrentar la contingencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

El aporte de la empresa, que se suma a uno similar hecho al Servicio de Salud Atacama durante la semana pasada, se realizó con el objetivo de contribuir a los programas que desarrollan los municipios frente a la pandemia y en especial para proteger a los funcionarios de la salud.

Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria indicó que “en la compañía tenemos un firme compromiso con resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, sus familias y nuestras comunidades. Estamos desarrollando un plan de acción que considera medidas al interior de nuestras operaciones y también hacia las comunidades, en coordinación con las autoridades regionales y municipales. Todo esto, para ayudar a proteger la salud de los funcionarios y de todas las personas que se atienden en los centros asistenciales municipales”.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.