Minera Candelaria entregará apoyo psicológico a niños y niñas a través de “Línea Libre”

Organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó reciben “Kit Digital Educativo” para apoyar clases en línea
mayo, 2021
Importante aporte a la Red de Salud
junio, 2021

Minera Candelaria entregará apoyo psicológico a niños y niñas a través de “Línea Libre”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Línea Libre” es un proyecto de Fundación Para la Confianza, al que podrán acceder todos los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, gracias al apoyo de Minera Candelaria.

Actualmente, la pandemia por COVID-19 ha generado un sinnúmero de consecuencias sociales, económicas y de salud que afectan a todas las personas, incluyendo a niños, niñas y adolescentes. Las cuarentenas extendidas han ocasionado aumento de la violencia intrafamiliar, estrés académico y ansiedad, entre otras consecuencias. Por esta razón, Minera Candelaria decide desarrollar acciones concretas a esta situación, sumándose al proyecto “Línea Libre” de Fundación Para la Confianza.

“Línea Libre” es un canal de apoyo psicológico que desde 2019 entrega orientación a niñas, niños y adolescentes y que es atendido directamente por profesionales que están capacitados para contener, intervenir en crisis y acoger inquietudes y problemas que ellos pueden tener, incluyendo las vulneraciones de derechos.

Respecto de esta iniciativa, José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, afirmó que “estamos frente a una crisis sanitaria sin precedentes, que ha tenido grandes consecuencias en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes. En Línea Libre nos contactan a diario por ansiedad, estrés, problemas familiares y -lamentablemente- también por violencia. Somos un espacio donde pueden decir lo que sienten, hablar de sus problemas y -también- pedir ayuda para solucionarlos”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria indicó que “en estos tiempos de pandemia, tan importante como la salud física es cuidar la salud mental de las personas y en este caso -especialmente- la de nuestros niños, niñas y adolescentes. Ellos llevan un largo período de clases en línea desde sus hogares, con incertidumbre y estrés académico, sin poder desarrollar las actividades propias de su edad, como interactuar y compartir con sus compañeros, amigos y amigas. Creemos que es fundamental abrirles este canal de apoyo”.

Este canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además, tiene la cualidad de que es remoto, es decir, las niñas, niños y adolescentes se pueden comunicar por el medio que más les acomode: llamando al 1515, chateando por la APP Línea Libre o vía correo electrónico a través del formulario de contacto disponible en www.linealibre.cl. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.