Minera Candelaria desarrolla curso de mecánica aplicada para estudiantes de Tierra Amarilla

Un grupo de 19 alumnas y alumnos de tercero y cuarto medio de la carrera Técnico Mecánico, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, participan en el curso “Mecánica Aplicada a Procesos Industriales”, realizado en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria.

El trabajo colaborativo de la compañía y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permite la realización de este programa, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos técnicos de los jóvenes y mejorar sus competencias de empleabilidad.

El curso “Mecánica Aplicada a Procesos Industriales”, contempla 80 horas de entrenamiento teórico-práctico, se desarrolla en la modalidad e-learning (aprendizaje en línea) y es impartido por un organismo especializado en capacitación.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria, durante este año se han impartido 16 cursos de formación, beneficiando a 356 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Del mismo modo, desde 2013 a la fecha, se registra un total 190 cursos, logrando que 4.132 personas de esas comunas se capacitaran en especialidades tales como operación de camiones de extracción, equipos de minería subterránea, soldadura, operación de planta desalinizadora, fortificación de minería subterránea, administración y control de bodegas, guardia de seguridad OS-10, computación, manipulación de alimentos, operación de grúa horquilla para personas con discapacidad, cuidado de adultos mayores y licencia de conducir, entre otros.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.