Minera Candelaria continúa implementando medidas para mitigar fenómeno climático inédito en la provincia de Copiapó

Durante toda esta semana, la compañía ha estado humedeciendo la superficie afectada por los fuertes vientos, tarea que continuará durante los próximos días debido a que se mantiene la alerta climática hasta el martes 29 de agosto.

Tras el inédito evento climático que se registró en la Provincia de Copiapó el fin de semana pasado, Minera Candelaria implementó de inmediato una serie de medidas de mitigación para contrarrestar el polvo generado por los fuertes vientos que afectaron a la zona.

Además de informar del hecho a las principales autoridades, con el apoyo de camiones aljibes, durante todos estos días, hemos estado humedeciendo la superficie del antiguo tranque de relaves con agua y bischofita, un supresor de polvo natural que compacta caminos y suelos para minimizar el efecto del polvo y consolidar el terreno.

La compañía continuará realizando en los próximos días todas las acciones necesarias para minimizar sus efectos, dentro de lo que es su margen de acción, considerando que Senapred mantiene una alerta de viento normal a moderado en la cordillera con probabilidad de tormentas de arena hasta el martes 29 de agosto.

Minera Candelaria destaca que construirá sobre el antiguo depósito de relaves un depósito de estériles que evitará que situaciones inusuales como las registradas durante esta semana se repitan en el futuro.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.