Minera Candelaria certificó su Modelo de Prevención del Delito

Un importante hito marcó el Distrito Candelaria, luego que las operaciones de Minera Candelaria, Ojos del Salado y LMC recibieron la certificación de su Modelo de Prevención del Delito, otorgado por la entidad clasificadora de riesgos Feller Rate.

Esta certificación significa que la compañía cuenta con un modelo de prevención implementado y que contempla todos los requisitos establecidos por la Ley N°20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

La certificación fue recibida por el gerente Legal de Minera Candelaria, Juan Carlos Pino, quien destacó este hito como de gran relevancia, “pues demuestra nuestro alto compromiso por el desarrollo de un negocio íntegro y apegado estrictamente al cumplimiento de la legislación vigente de nuestro país”.

El proceso de actualización del Modelo de Prevención del Delito de Candelaria comenzó en el primer trimestre de 2019, realizándose una completa revisión de los distintos ámbitos de acción de la empresa, con el objetivo de dar cumplimiento a la ley.

Contar con un modelo de prevención certificado permite, entre otros elementos, mantener una revisión y control permanente del sistema y consolidar el estándar ético de las empresas preocupadas por cumplir no sólo las normas legales, sino también los principios y valores que ésta respeta y promueve.

+ Más Noticias

Exitoso primer carnaval andino en Caldera

Jóvenes tierramarillanos se integraron a Santiago Wa...

Festival Gastronómico “Cocinas del Pacífico” se cons...

Comunidad de Caldera y turistas disfrutaron del trad...

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodela...

Calderinos disfrutaron de gala artística “Atacama Da...

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.