Minera Candelaria certificó a vecinos de Caldera como Guardias de Seguridad OS-10

25 vecinos de Caldera recibieron los diplomas que acreditan haber cumplido con las exigencias del curso de Guardia de Seguridad Privada con certificación OS-10, impulsado por Minera Candelaria, en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria.

Una alianza entre minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permitió la realización de este curso de 90 horas, que tuvo como objetivo entregar a los alumnos herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

Este entrenamiento se realizó en módulos teóricos y prácticos y entregó a los alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para trabajar como guardias de seguridad con la certificación OS-10, entregada por la autoridad competente.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria manifestó que “este programa se suma a otros, también de seguridad OS 10, realizados durante los últimos años en las comunas de Freirina y Tierra Amarilla, permitiendo a más de un centenar de personas certificarse como guardias de seguridad y a un alto porcentaje de ellos contar ya con una fuente laboral. Creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus habilidades laborales, mejoramos su calidad de vida y estamos aportando a la construcción de un futuro sustentable para nuestras comunas vecinas”.

+ Más Noticias

Presentes en Congreso internacional sobre desaliniza...

En Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició versión 2024 del programa v...

Para vecinas y vecinos de Tierra Amarilla

Minera Candelaria inició cuarta versión del Programa...

Asociación Gremial de Pescadores de Caldera inauguró...

Futuros ingenieros en minas de la USACH visitaron Mi...

Vecinas de Tierra Amarilla compartieron con Eli de Caso

Cargando más noticias

¡Gracias!

Ya estás suscrito en nuestro boletín de noticias. Pronto recibirás noticias nuestras.