70 vecinos de Caldera recibieron los diplomas que acreditan haber cumplido con las exigencias de los cursos de Guardias de Seguridad Privada con certificación OS-10 y Guardia Marítimo Portuario, impulsados por Minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria.
El objetivo central que motivó el desarrollo de estos programas fue entrenar y capacitar a personas que buscan integrarse al mundo laboral, generando mano de obra calificada que pueda ser incorporada a diferentes empresas que requieran trabajadores con estas competencias.
En la oportunidad, se certificaron dos cursos de guardias OS-10 y un curso de seguridad marítima. En los primeros, se desarrollaron módulos teóricos y prácticos que aportaron a los alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada, prevención y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para desempeñar esa función con la certificación OS-10, entregada por Carabineros de Chile.
En tanto, en el curso de seguridad marítima, los alumnos recibieron formación en legislación de seguridad básica y aplicada, técnicas de seguridad, prevención de riesgos y técnicas policiales, entre otros, que les entregaron las habilidades necesarias para acreditarse ante la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.