Minera Candelaria certificó a vecinos de Caldera como guardias de seguridad OS-10 y guardias de seguridad marítima

Programa de Capacitación Comunitaria: Minera Candelaria certificó a vecinos de Tierra Amarilla y Copiapó en técnicas de fortificación de minas subterráneas
febrero, 2018
En el marco del programa “Ilumina Espacios Colaborativos de Minera Candelaria”: Jóvenes de Caldera y Tierra Amarilla aprenden a diseñar y realizar impresiones en 3D
febrero, 2018

Minera Candelaria certificó a vecinos de Caldera como guardias de seguridad OS-10 y guardias de seguridad marítima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

70 vecinos de Caldera recibieron los diplomas que acreditan haber cumplido con las exigencias de los cursos de Guardias de Seguridad Privada con certificación OS-10 y Guardia Marítimo Portuario, impulsados por Minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria.

El objetivo central que motivó el desarrollo de estos programas fue entrenar y capacitar a personas que buscan integrarse al mundo laboral, generando mano de obra calificada que pueda ser incorporada a diferentes empresas que requieran trabajadores con estas competencias.

En la oportunidad, se certificaron dos cursos de guardias OS-10 y un curso de seguridad marítima. En los primeros, se desarrollaron módulos teóricos y prácticos que aportaron a los alumnos conocimientos sobre técnicas de seguridad privada, prevención y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para desempeñar esa función con la certificación OS-10, entregada por Carabineros de Chile.

En tanto, en el curso de seguridad marítima, los alumnos recibieron formación en legislación de seguridad básica y aplicada, técnicas de seguridad, prevención de riesgos y técnicas policiales, entre otros, que les entregaron las habilidades necesarias para acreditarse ante la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria destacó la realización de este programa de capacitación “que está certificado por la autoridad competente y les ha permitido a los vecinos no sólo adquirir competencias laborales, sino a un alto porcentaje de ellos contar ya con una fuente laboral. Creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus habilidades, mejoramos su calidad de vida y estamos aportando a la construcción de un futuro sustentable para nuestras comunas vecinas”.

En tanto y en nombre de los alumnos certificados, Claudio Vásquez indicó que “este curso es muy importante porque minera Candelaria es una empresa que se preocupa por capacitar a la gente en Caldera. Se han realizado muchos cursos financiados por esta empresa. En lo personal, este curso me ayuda a complementar mi currículum y mejorar mis competencias laborales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.